[REVISTA] Cambio de hora en la rotonda del chiringuito policial
Le quedan apenas dos semanas de inauguraciones a Olegario Churchill de aquí a la convocatoria electoral y parece que, en lugar del paseo triunfal soñado, no va a dar abasto a escuchar reproches.
Vamos, que La huelga ‘persigue’ al alcalde «ni socialista ni obrero» en la inauguración de la rotonda que ya para siempre quedará asociada al nombre de Tarsicio incluso con videos humorísticos. El calvario empezó con el Escrache al alcalde en la inauguración de la glorieta del Bicentenario, sin que el aludido se dignara siquiera acercarse a los manifestantes, y seguramente continuará en cuantos actos propagandísticos le queden por delante. Podemos apoya a los huelguistas pero evita desmarcarse de la gestión del alcalde (allá ellas si quieren hundirse con su socio), pero El PP reclama una «actitud decidida» del alcalde de Ponferrada para mediar en el conflicto de la basura.
Dejemos las inauguraciones (no vaya a ser que pase lo que dibuja Mauro Entrialgo) y las cosas de El votante mediano y el alcalde medio para adentrarnos en las profundidades electorales y sus maniobras orquestales en la oscuridad. Podemos y Alianza Verde sellan una alianza electoral en Ponferrada que es una mera ficción, con una declaración de intenciones plagada de tópicos y sin especificar siquiera el puesto que le reservan al bueno de Neftalí Llanos. Si a un partido con la historia y la militancia de IU le ofrecían como mucho el número 3, ya se lo pueden imaginar… Por cierto, mañana sábado El Bierzo Contigo elige entre tres candidatos a su cabeza de lista en Ponferrada. No esperen grandes sorpresas.
No se dignó siquiera acercarse a los manifestantes
El miércoles les contamos aquí en primicia (al fusilador le faltó tiempo para hacer su trabajo, obviamente) que Una sentencia obliga a cinco exconcejales de Cacabelos a devolver 110.000 euros. Probablemente al final la sangre no llegará al río ni ese dinero –a Adolfo Canedo le salen 130.000 euros– a las arcas municipales, como ocurrió en Ponferrada con un caso similar. Prosigamos el recorrido por los municipios de la comarca (o lo que sea). Porque mientras El ‘popular’ Ángel Calvo abandona la política tras 28 años como alcalde de Páramo del Sil, su principal rival en las urnas ejecuta los despidos sin piedad. Ahora, El PSOE descarta al alcalde de Toreno como su candidato en las elecciones municipales.
Rechazada por el Congreso la moción de Vox, vamos a ocuparnos de sus ecos. O sea, del ElectoPanel (23M): la moción impulsa al PSOE y perjudica a la derecha. Y en el lío de la izquierda, Yolanda Díaz anuncia que habrá primarias en Sumar días antes de presentar su candidatura. Como en la canción de Serrat, tras la moción de Tamames vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y las élites a sus privilegios. Por ejemplo, Mandos policiales celebran fiestas con alcohol en la sede de los antidisturbios desde la covid. Con su chiringuito y todo. Cambiamos de cuerpo, porque La exdirectora de la Guardia Civil se compró un ático de un millón en Málaga el año que su marido cobró de los ERE.
Que tengan un buen fin de semana. Ya saben que en la madrugada del domingo se producirá el cambio de hora para recuperar el horario de verano, de manera que ese día tendrá oficialmente una hora menos.