Los camiones de FCC circulan con exceso de peso, denuncia el comité de huelga
Los trabajadores aseguran que la empresa está obligando a los conductores a una sobrecarga «peligrosa» en los vehículos.
El comité de huelga del servicio de limpieza y recogida de basura de Ponferrada ha denunciado a FCC por un presunto delito contra la seguridad vial en la comisaría de la Policía Nacional, después de haber tenido conocimiento de que la empresa «está obligando a cargar los camiones de recogida a los conductores, con mucho más peso del permitido con el peligro que esto supone para toda la ciudadanía de Ponferrada».
Los huelguistas advierten del riesgo que supone «obligar a circular con varias toneladas de peso más del permitido a camiones que cuentan con más de 20 años», una medida que atribuye al interés de la concesionaria «por boicotear la huelga legítima» secundada por la totalidad de la plantilla. «No les basta con exceder los servicios mínimos, utilizar a personas ajenas para realizar el servicio o disponer del personal del Ayuntamiento al servicio de FCC, ahora además se saltan las reglas de seguridad», recriminan.
Los hechos, según el comité, son «completamente demostrables y constatables, ya que los camiones deben descargar los residuos en el centro de recogida donde se les pesa previa a la descarga, una simple resta es suficiente para comprobar el exceso de varias toneladas en los camiones». En este sentido, precisan que «osotros ya hemos hecho las cuentas y ahora tendrá que ser la autoridad competente la que haga su labor y proceda a sancionar e inmovilizar los vehículos para la seguridad de la comunidad».