Concluye la construcción de la acera de Monte Medulio tras una inversión de 70.000 euros
Inauguración de la nueva cubierta de la Casa del Pueblo de San Cristóbal y homenaje al que fuera pedáneo Luis Álvarez.
El Ayuntamiento de Ponferrada inauguró hoy la obra recién concluida de ejecución de la acera de la margen derecha de la avenida Monte Medulio, un vial general de 30 metros de ancho, y cuya urbanización se va a acometer de forma definitiva en un futuro próximo. La obra ha sido ejecutada por la empresa ECK Bierzo SA, con un presupuesto de 71.269 euros.
Esta actuación se extiende desde la rotonda de la avenida de Asturias, con el objetivo de dar servicio y acceso peatonales a los centros públicos existentes: parque de bomberos, Centro de Asistencia a Drogodependencias, CSD, y Centro de Formación Profesional, además de dar acceso al barrio de Compostilla a través de la Calle San Andrés y a partir de ahora también a las instalaciones de Red de Calor.
La zona en la que se ha actuado carecía de aceras y resultaba intransitable para los peatones, lo cual suponía un peligro para los vecinos de este barrio y para los usuarios de los centros públicos de la zona, que tenían que utilizar la calzada de uso para vehículos. Se ha actuado para garantizar la continuidad de la accesibilidad urbana de la ciudad, con la ejecución de una acera longitudinal de 405 metros de largo y 3 metros de ancho, con dotación de acceso a todos los centros públicos. Se ha pavimentado una superficie de unos 1.500 m2. de acera.
lTambién se ha adaptado y trasladado la canalización de alumbrado público y farolas existentes a la nueva y definitiva acera, y se ha construido una acera de hormigón con encintado de bordillo macizo, para dar continuidad peatonal desde la rotonda de la avenida de Asturias hasta el entronque de la calle San Andrés, en el barrio Lago-Canal. El entronque de esta calle, junto con la urbanización de la zona del entorno de la Red de Calor, se ejecutará y mejorará para completar toda la zona de influencia de estas instalaciones energéticas.
Además, este sábado se ha inaugurado la obra de la nueva cubierta de la Casa del Pueblo de San Cristóbal de Valdueza, acto que se ha aprovechado para rendir un emotivo homenaje a Luis Álvarez Pérez, pedáneo de la localidad hasta su fallecimiento en abril del pasado año. El homenaje, al que también asistieron los vecinos del pueblo, consistió en el descubrimiento de una placa un memoriam de Luis Álvarez a cargo de su viuda, Begoña Magdalena García.