El juzgado absuelve a Adolfo Canedo en el caso del aparcamiento
El exalcalde exige «la inmediata dimisión» de las concejalas Susana Villa (IU) y Maika González (SxC), a las que considera «deslegitimadas para pertenecer a ninguna institución democrática» tras este fallo.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ponferrada ha absuelto al exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo Cascallana, del delito contra la ordenación del territorio por el que le había denunciado el anterior Gobierno municipal.
Según informa el propio Canedo, los hechos estaban «claramente prescritos» y la sentencia recoge que el aparcamiento de la residencia de ancianos de su propiedad «existe al menos desde el año 2004». A pesar de ello, apostilla, el tripartito acudió a los tribunales «con el único objetivo de ahondar en su desprestigio y abundar en la estéril persecución judicial emprendida contra el portavoz del PP, a costa de todos los ciudadanos».
Los populares cacabelenses responsabilizan directamente de «esta cacería judicial y pública» a «todos los miembros del tripartito que articularon de forma torticera, esta estrategia fallida e irracional». Por ello, exigen la «inmediata dimisión» de las concejalas Susana Villa (IU) y Maika González, (SxC), por considerar que «estos deplorables hechos las deslegitiman para pertenecer a ninguna institución democrática».