Bembibre Hockey Club remonta a domicilio al único equipo que le empató en casa (2-3)
Las Águilas lograron romper la imbatibilidad de la pista del Club Patín Alcalá al vencer por 2-3, en un partido de alta tensión.
El alcarreño han sido hasta la fecha el único equipo que logró puntuar en Bembibre, con aquel empate a tres goles y debiendo remontar las pupilas de Carlos Figueroa un partido que iban perdiendo. El guion volvió a repetirse en Alcalá de Henares, con un equipo local mandando en el marcador, pero antes del gol otra parada importante de Majo, al atajar una pena máxima a los dos minutos y medio. Así a los nueve minutos, el Alcalá se adelantó en el marcador, aprovechando un mal rebote y poniendo el 1-0, al entrar en propia puerta la bola.
La capitana de las Águilas, Pía Sarmiento, hizo honor a su olfato goleador y al siguiente minuto del gol local, perforó sin piedad la portería alcarreña, colocando el empate a un gol en el electrónico. Todo después de una buena jugada de todo el equipo. Faltando veintisiete segundos para el final de la primera parte, se encajó el segundo gol, tras un error defensivo, al intentar robar la bola en la circulación del equipo local. Con un preocupante 2-1 se llegó al intermedio del partido.
Después del pertinente descanso, el juego se equilibró, sin un claro dominador y convirtiéndose el partido en un ir y venir, con oportunidades para ambos equipos, pero sin lograr romper la tónica. Empezó a parar con faltas las acometidas de las bercianas el Alcalá, por ello, tuvo que parar la intensidad ante el peligro de cometer la décima falta y otorgar un libre directo al Bembibre.
En tres minutos logró darle la vuelta al marcador el equipo del Bierzo Alto, gracias a los goles de Juanita y Mili, que pusieron el 2-3, dando el mando del partido al Bembibre. Defendió con orden y acierto el equipo de Carlos Figueroa, proponiendo un juego amplio en el campo y logrando muchas oportunidades que hoy no quisieron entrar. De esta forma, siguen una semana más liderando la Ok Liga Plata Femenina.