La Ponferradina no consigue derribar el muro del Mirandés (0-0)
Los blanquiazules apenas crean ocasiones de gol ante un rival que disputó con un jugador menos los últimos dos minutos y los ocho de añadido.
La victoria ante el Alavés devolvió la esperanza a la Deportiva, que confiaba en sumar tres puntos esta tarde ante el Mirandés y dar así un paso importante para salir de la zona de descenso. El club volvió a apelar al apoyo de la afición para conseguir ese objetivo y el estadio del Toralín registró nuevamente una buena entrada. El público respondió, pero el equipo no.
Recién cumplido el minuto 10 se produjo la primera llegada con peligro de la Deportiva, que desactivó un defensor desviando a córner el disparo de Edu Espiau. Tras el saque de esquina, Dani Ojeda lanzó el balón por encima del larguero. A partir de ese momento se hicieron con el control del partido los de David Gallego, que prácticamente monopolizaban la posesión. El primer tiro a puerta del Mirandés no llegó hasta el ecuador de la primera mitad y Juanlu mandó la pelota tan lejos del travesaño como en un ensayo de rugby.
Alfonso Herrero detuvo un cabezazo blandito de Chakla en el área pequeña en el minuto 25 tras el lanzamiento de una falta lateral. Y diez después salvó el guardameta con una estirada junto al palo un testarazo de Edu Espiu, la oportunidad más clara de la primera parte, que terminó sin que se moviera el marcador.
La segunda mitad arrancó con el Mirandés al ataque. El partido se equilibró pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Superada la hora de encuentro, movió el banquillo David Gallego con Naranjo y Hugo Vallejo, revulsivo ante el Alavés, por Edu Espiau y Dani Ojeda. También introdujo cambios Joseba Etxeberría, con la entrada de Oriol Rey por Álvaro Sanz. Pero el choque seguía presentando un perfil bastante plano y no se atisbaba por dónde podía romper.
Con el partido lastrado por constantes interrupciones, Gallego recurrió a Yuri para el último cuarto de hora. Poco a poco, los blanquiazules iban ganando metros y echando hacia atrás a un rival que parecía conformarse con el empate. La expulsión de Prados en el minuto 88 abocó al Mirandés a una defensa numantina del resultado ante el asedio de la Deportiva. Sin embargo, no solo no consiguió generar alguna ocasión sino que pudo encajar un gol tras un error de Chakla que estuvo a punto de aprovechar Raúl García de Haro.
El empate deja a la Ponferradina con 34 puntos, a cuatro de la zona de salvación que marcan el Sporting de Gijón tras su empate en Las Palmas y el Racing de Santander, antes de la visita de la próxima semana al Lugo, colista casi desahuciado ya con 25 puntos.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir; Paris, Chakla, Amo, Adri Castellano; Dani Ojeda (Hugo Vallejo, 64′), Nwakali, Agus Medina, Naím García (Yuri, 74′); Edu Espiau (Naranjo, 64′) y Derik.
Mirandés: Alfonso Herrero; Juanlu, Prados, Michelis, Barbu, Salinas; Jofre ( Javi Llabrés, 84′), Gelabert (Roberto López, 74′), Álvaro Sanz (Oriol Rey, 64′), Pinchi; Raúl García.
Arbitro: García Verdura. Mostró tarjeta amarilla a Naím García (45′), Amo (64′), Agus Medina (72′) y Amir (96′), de la Deportiva, y a Salinas (76′), del Mirandés. Expulsó a Prados (88′) con roja directa.
El Toralín. 6.586 espectadores (6.086 según LaLiga).