Lo que se le viene a la Ponferradina
Mientras que los resultados de La Liga Santander arrojan polémicas por los arbitrajes y todo el país parece enloquecido con el Caso Negreira, la Ponferradina se enfrenta a una racha de partidos clave en su lucha por asegurarse la permanencia en La Liga SmartBank. Ahora cerrando los puestos de descenso, a seis del que la sigue, pero ya a más de un partido, cuatro puntos, de la salvación, es imperativo acortar esta diferencia para, por lo menos, seguir con vida hasta el final.
La ‘Ponfe’, además, tiene una serie de partidos ante rivales interesantes; unos por ser directos en la lucha por la salvación, otros por no estar compitiendo con la Ponferradina ahora mismo, pero tampoco están muy distanciados del descenso y sería interesantísimo hacerlos caer en esa zona peligrosa.
El próximo rival, el Mirandés, otro cuadro castellanoleonés, entraría en esa categoría, ya que es un conjunto que ahora mismo le lleva siete puntos a la Ponferradina, a la que podría beneficiar el jugar en casa, ya que el Mirandés cayó las tres últimas veces que visitó El Toralín. Eso sí, el equipo local no está siendo nada fiable en casa esta temporada y es el 18º mejor local de la categoría de plata del fútbol español.
Posteriormente, la visita al defenestrado Lugo, último clasificado, se antoja una buena oportunidad para que la Ponferradina sume su tercera victoria fuera de casa. Siendo el 14º mejor visitante y habiendo derrotado al Lugo en las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado, parece posible poder completar cuatro partidos seguidos sumando puntos; los dos que ahora mismo conforman la racha del equipo (granada y Alavés) más los dos ya mencionados.
La siguiente jornada de la Liga SmartBank depara una visita del Leganés al Toralín. Un partido complejo, pero un partido ante un conjunto que ahora mismo encadena seis partidos de liga sin ganar y cinco sin tan sólo marcar un gol. Además, suma los mismos 40 puntos que el Mirandés, por lo que una victoria podría atraer al cuadro de la Comunidad de Madrid a la lucha por el descenso y dar a la Ponferradina otra potencial víctima en su pelea por salir de esos puestos.
La visita al Burgos, el mejor equipo defensivo de la categoría, es, a priori, el choque más duro en las próximas jornadas. Además, la ‘Ponfe’ no gana en Burgos en competición liguera desde 2008. Eso sí, competir bien ante otro equipo castellanoleonés, aunque se pierda, puede dejar a la Ponferradina en una buena dinámica y un buen momento para medirse al Andorra de Gerard Piqué, que también tiene ahora mismo 40 puntos, al Real Oviedo, que suma 39 y no pierde ante los de Ponferrada desde diciembre de 2020, y el Málaga, que está seis puntos por detrás y hundido en los puestos de descenso.