La junta vecinal de Yeres exige a la Diputación una carretera «digna»
El pedáneo denuncia «un abandono del medio rural nunca visto» por parte de la institución presidida por Eduardo Morán.
La junta vecinal de Yeres ha insistido este lunes en la urgencia de una actuación urgente que acabe con el lamentable estado en el que la Diputación de León mantiene la carretera de titularidad provincial que conecta las localidades de Yeres y Las Vegas de Yeres. “Son distintas las vías a través de las cuales se ha reclamado ya a la institución provincial que se proceda al arreglo de estos 2, 6 kilómetros de carretera”, asegura el pedáneo, Ángel Merayo.
“A la solicitud de la Junta Vecinal se respondió que debía ser solicitado por el Ayuntamiento, a la solicitud del Ayuntamiento se respondió reconociendo que, efectivamente, una importante actuación era necesaria. Para las quejas hechas públicas a través de los medios de comunicación solo hemos obtenido el silencio como respuesta”, lamenta. “Nunca antes se había sufrido un abandono semejante por parte de la Diputación a los habitantes de los pueblos y al medio rural”, agrega Merayo.
“El enfado de los vecinos es mayúsculo”, afirman desde la junta vecinal. “Cada día se ven obligados a sortear un sendero de baches y desperfectos causados por la absoluta falta de mantenimiento de esta vía y que ponen en riesgo su seguridad”, pero además, “hay que recordar que se trata de la puerta de acceso al paraje natural de Las Médulas desde el municipio de Puente de Domingo Flórez”, por lo que en temporada alta el riesgo aumenta en la misma proporción en la que aumentan los turistas, con el agravante de la «lamentable imagen que se proyecta de nuestras comunicaciones y que en absoluto es beneficiosa para el impulso que el turismo podría significar en esta zona rural».