El comité de huelga de FCC reprocha al alcalde que no se ha reunido con ellos «ni una sola vez»
Los trabajadores instan a Ramón a elegir «de qué lado está» y le acusan de permitir que la empresa se lleve «el dinero de todos».
La huelga de limpieza y recogida de basura de Ponferrada, que hoy cumple 16 días, persigue al alcalde de Ponferrada. Esta mañana, los trabajadores se han desplazado a la plaza del Ayuntamiento, donde se presentaba el nuevo material del servicio de bomberos, para reprochar a Olegario Ramón que no se haya reunido todavía con el comité de huelga «ni una sola vez».
Megáfono en mano y con las pancartas habituales –a las que esta vez se sumó un pequeño cartel «sobre el futuro que nos espera con este alcalde», explicó su portador– los huelguistas pidieron de nuevo al regidor «que deje de engañar a la ciudadanía», porque «no pedimos más dinero, pedimos que se respete lo firmado».
La plantilla insta a Ramón a «elegir de qué lado está» y le recrimina que hasta ahora se ha posicionado claramente a favor de la empresa. «Quieres que nos lleven al convenio provincial, que por cierto ahora también van a la huelga, así que tan bueno no será», le espetaron. «Con eso permites que FCC se lleve el dinero de todos y permites que las subcontratas sean del 50% en lugar del 10% y en condiciones precarias», apostillaron.
Los manifestantes también afearon a Ramón que defendiera el acuerdo de eficacia limitada firmado por CCOO, cuando los trabajadores de ese sindicato «están siguiendo la huelga», y dedicaron una irónica salva de aplausos al «alcalde mentiroso», recordándole que un peón gana 1.080 euros cuando entra en la empresa. En este sentido, le invitaron a rebajar tanto su salario –unos 59.000 euros anuales– como los del resto del equipo de Gobierno.