Masivo seguimiento de la segunda jornada de paro en Teleperformance Ponferrada
Un 83 por ciento de la plantilla ha secundado este lunes la segunda jornada de huelga convocada por la CGT en el centro de trabajo de Teleperformance en Ponferrada.
La respuesta de los trabajadores a esta convocatoria que también apoyaban otras organizaciones sindicales ha sido masiva tanto en Ponferrada –donde la plantilla la conforman 646 personas– como en Cantabria y Sevilla. La jornada reivindicativa, que tuvo su primer episodio el 16 de agosto con un seguimiento similar, pretende un cambio de política de la compañía de teleoperaciones en cuanto a la ampliación de jornadas, fijación de turnos, plan de incentivos y funcionamiento de sistemas.
El seguimiento total este lunes ha sido del 83% en el centro de Ponferrada (84% en el turno de mañana y 82% en el de tarde), cifra que los convocantes consideran «un gran éxito» que en su opinión «refleja perfectamente el malestar que tenemos las y los trabajadores actualmente en el site de Teleperformance Ponferrada».
«Nuestra pretensión con las jornadas de huelga es que la empresa reaccione ante la unión de todos y todas, y que tome medidas para resolver las diferentes incidencias, errores e inconvenientes con los que nos encontramos día a día. Esperamos que esto sirva para abrir un diálogo de la empresa con la RLT, ya que luchando juntos por unas mejora de las condiciones contribuiremos al desempeño de nuestro trabajo de una manera digna», explica la CGT en un comunicado.
La interpretación «completamente parcial» del convenio en cuanto a permisos retribuidos y no retribuidos que siempre perjudica a los y las trabajadores, un sistema de ampliaciones de jornada «totalmente precario», una planificación «completamente a la baja que perjudica a la plantilla», el «supuesto fallo de las centralitas que implica no tener tiempo entre llamada y llamada», el «uso abusivo de los despidos» o el mal funcionamiento de los sistemas informáticos son otros motivos alegados por la CGT para este huelga.