Un herido grave al volcar una furgoneta con trabajadores de la pizarra en Requejo
Una persona ha resultado herida de gravedad este viernes al volcar la furgoneta en la que viajaba junto a otros tres compañeros de una empresa de pizarra en el kilómetro 433 de la N-120, a la altura de la localidad de Requejo.
Un retén formado por cuatro bomberos en un vehículo de rescate y una autobomba se desplazó a las 16.40 horas al lugar de los hechos al ser alertados de un accidente por salida de vía de una furgoneta que quedó en posición de vuelco lateral.
El vehículo se ocupa del trasporte de personal que trabaja en el sector de la pizarra y en él viajaban cuatro trabajadores, quedando atrapado uno de ellos. El personal de bomberos procedió a la extracción de dicho trabajador mediante tablero de extracción, ante la posible existencia de lesiones cervicales o medulares.
El herido fue trasladado al Hospital del Bierzo y los otros tres ocupantes fueron atendidos in situ, no siendo preciso su traslado. En el lugar también estuvieron presentes tres ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil.