Inaugurada la ‘glorieta de Daniela’ en la confluencia de la avenida del Bierzo y la calle Ángel Pestaña
La niña que trasladó al alcalde la petición vecinal y usuarios del Centro de Día del Plantío asistieron al acto.
El alcalde de Ponferrada inauguró este sábado la rotonda de la confluencia entre la avenida del Bierzo y la calle Ángel Pestaña, una infraestructura que calificó como «muy necesaria» para ofrecer una solución al intenso tráfico que se produce en ese cruce debido a la concentración en la zona de vehículos de usuarias y usuarios del pabellón deportivo y las piscinas climatizadas, de la escuela infantil Camino de Santiago y de campus, además de los vehículos que se dirigen hacia la glorieta del Cine o al Puente del Centenario.
El corte de la cinta lo llevó a cabo la niña Daniela Hernández, pues fue la que trasladó al alcalde esta petición vecinal durante la visita que realizó al Ayuntamiento junto con sus compañeros de clase. Por tal motivo, el alcalde aseguró que «esta siempre será la glorieta de Daniela».
En el acto inaugural el regidor estuvo acompañado por varios miembros de la corporación Municipal, mientras que Daniela estuvo acompañada por sus padres y abuelos. También destacó la presencia de José Luis Marqués, presidente del consejo del Centro de Día del Plantío, cuyas usuarias y usuarios también han reivindicado una solución para el tráfico y para reducir las altas velocidades a las que muchos vehículos circulan por el lugar cuando suben desde el Puente del Centenario.