Los huelguistas definen a Olegario Ramón como «el candidato de FCC»
«Estás defendiendo salarios de mil euros, vaya un socialista», reprochan al alcalde los trabajadores de la limpieza.
Los huelguistas han vuelto a hacer acto de presencia este lunes en el carrusel de inauguraciones del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en vísperas de la convocatoria de las elecciones municipales del 28 de mayo. Este lunes ha sido en la confluencia de la calle Real y el Pasaje Matachana, donde acudió el regidor acompañado de varios concejales de su equipo y protegido por una docena de efectivos de la Policía Nacional y Municipal apostados en las inmediaciones.
La convocatoria electoral estuvo muy presente en las protestas de los trabajadores, que acusaron al alcalde de ser «el candidato de FCC» después de recriminarle su defensa de las posiciones de la empresa y del acuerdo de eficacia limitada firmado por la concesionaria con Comisiones Obreras «y que no quieren ni los propios afiliados de ese sindicato». Uno de los manifestantes deslizó a voz en grito su sospecha de que «va a haber mucho dinero para la campaña», extendiendo la crítica a todos los grupos políticos.
«Estás defendiendo salarios de mil euros, vaya un socialista», le afearon también a Ramón los huelguistas, que le invitaron a «apartar el resto de su sueldo durante un mes y probar a ver si puede vivir con mil euros». Asimismo, le instaron una vez más a mediar en el conflicto. «Lo tienes muy fácil, porque la empresa está incumpliendo el pliego», le espetaron los trabajadores concentrados en la calle Real, insistiendo en que «la huelga se desconvocará en cuanto la empresa se siente a negociar nuestro convenio».