El pedáneo de Espina de Tremor se pasa a Coalición para encabezar la lista de Igüeña
28-M | Los bercianistas aseguran que Luis González deja el PSOE porque «la lucha por su pueblo no ha sido del gusto del alcalde».
Luis González González encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Igüeña. Ingeniero técnico forestal de profesión, actualmente es alcalde pedáneo de Espina de Tremor, puesto desde el que «ha luchando por mantener todos los servicios y procurando mejoras de infraestructuras por el bien de todos los vecinos y vecinas».
Los bercianistas aseguran que «esta lucha no ha sido del gusto del actual alcalde del municipio, Alider Presa, que no quiere pedanías que reivindiquen derechos y obras, quiere simples escuderos». Por ello, el alcalde pedáneo elegido hace cuatro años formando parte del PSOE, ha decidido presentarse por Coalición por El Bierzo a la alcaldía del Ayuntamiento de Igüeña y, nuevamente, a la presidencia de la junta vecinal de Espina de Tremor.
«A nivel general, el municipio de Igüeña se ha visto inmerso en una clara e indiscutible decadencia, sobre todo en las pequeñas pedanías. Con respecto a los servicios básicos, la actual situación deja mucho que desear, como también lo es en servicios esenciales como sanidad, residencias, inversiones infraestructurales y en el acceso a los servicios bancarios. El Sr. Alcalde, que además es diputado provincial, nos ha castigado con ínfimas inversiones en nuestro municipio, perjudicando, descaradamente, a aquellas pedanías que no le bailan el agua», reprocha González.
Los puntos principales de su programa electoral se centrarán en la sanidad, para dotar de servicio médico y enfermería a todos los pueblos al menos una vez por semana, además de un servicio de urgencias las 24 horas; en materia de empleo, promover procesos de selección para contratación del personal a nivel municipal; y en infraestructuras, crear dos residencias de mayores, en Tremor de Arriba e Igüeña.
En cuanto al patrimonio natural y al patrimonio cultural, «debemos promover planes de ordenación forestal en todos los montes de utilidad pública, y en cuanto al vivero de Pobladura de las Regueras, explotarlo también a nivel agrícola. Fomentar cursos de índole agroforestal, combinándolos con la creación de empleo e impulso a talleres culturales».
Respecto a la perdida poblacional, «debemos favorecer políticas que permitan asentar población, favoreciendo los empadronamientos (no como hasta ahora está haciendo el Sr. Alider), aprobar un estatuto del consumidor vulnerable aplicado a las zonas rurales para garantizar los servicios bancarios y el resto de los esenciales. Establecer viviendas de protección social por pedanías, que se debe combinar con ayudas a familias con hijos, y evitar el cierre del único colegio que queda».