[PÍLDORAS de SS] Concejal detenido por no sumar debates
Se acaban las inauguraciones justo cuando Los huelguistas definen a Olegario Ramón como «el candidato de FCC» y replica Olegario Ramón: «No vienen extraterrestres por la noche a destrozar el mobiliario urbano». Ahora empieza el debate sobre los debates. Que si un cara a cara, que si dos, que si solo en según qué medios, que si tendremos que alquilar el estadio del Toralín para que entren todos los candidatos (el público interesado seguramente cabrá en un taxi)… Menuda matraca. Y continuará, como pretende continuar su interrumpida carrera como alcalde Demetrio Alfonso Canedo.
Tanto afán por un sillón, total para que luego tus colegas puedan gritar en una noche aciaga “¡Que es concejal!”: la resistencia de un edil del PP y sus amigos a que fuera detenido tras un altercado nocturno. Durante el fin de semana también hemos conocido el testimonio estremecedor de Raquel Díaz: «Yo solo quería que aquello terminara, que me asesinara de una vez». Hay algunas afirmaciones inquietantes en la entrevista, por lo menos para esas personas a las que al parecer llamó Pedro Muñoz la noche de autos. Y, a todo esto, el nombre de Raquel vuelve a aparecer cuando se piden FIRMAS PARA RETIRADA DEL MONOLITO DE LA ROTONDA DE LA PEREGRINA.
Hay afirmaciones inquietantes para algunas personas
En la política nacional, la protagonista del fin de semana ha sido Yolanda Díaz: “Quiero ser la primera presidenta del país”. Eso está muy bien, pero la cuestión pertinente es ¿para qué? Claro que igual es pedir mucho cuando en una presentación política nos hablan De Colau a Jorge Javier Vázquez: todos con Yolanda ‘La Fashionaria’. Malos tiempos para el programa, programa, programa. El caso es que El movimiento de Yolanda Díaz pone en jaque a Podemos, habida cuenta de que De Barcelona en Comú a Más Madrid: estos son todos los partidos que han estado en la presentación de Yolanda Díaz. Y según la Encuesta Data10 (3A): la irrupción de Sumar da opciones a la izquierda.
En la crónica deportiva, La Ponferradina tampoco puede contra un Lugo desahuciado. A pesar de todo,. sostiene Gallego: «Vamos a ir a muerte a por el objetivo». Faltaría más, pero podían haber empezado ayer. La afición le pide al entrenador –comparado por algunos con el personaje de dibujos animados Tristón– que al menos salga a ganar los partidos. Antes, dentro de la muralla, hubo Golpes y botellazos en una pelea entre radicales del Lugo y la Ponferradina en Campo Castelo. Eso, evidentemente, sobraba. Será que, como dice el alcalde de Villafranca de su concejal detenido, los hay que se excitan con facilidad.