Sale a información pública el proyecto de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo
La inversión prevista asciende a 126 millones e incluye enlace con Toral de los Vados, el polígono industrial, Requejo y Covas.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) somete a información pública el proyecto de construcción de la “autovía A-76 Ponferrada-Ourense en el tramo entre Villamartín de la Abadía y Requejo, El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presupuesto estimado para las obras es de 126 millones de euros (IVA incluido). La actuación tiene por objeto desarrollar con el grado de detalle exigido a un proyecto de trazado y de construcción, la conversión en autovía del tramo actual de la N-120 entre Villamartín de la Abadía y Requejo, bajo el nombre de la futura autovía A-76.
El proyecto prevé el inicio del tramo mediante la conexión directa entre las autovías A-6 y la A-76 con dirección a Madrid, y la conexión de la A-76 con la carretera N-VI a través de glorietas. Los ramales unidos dan lugar al tronco de la A-76.
La actuación proyectada incluye, entre otras cuestiones, un enlace de acceso a Toral de los Vados y el Polígono Industrial del Bierzo, un enlace de acceso a Requejo y Covas, un nuevo viaducto sobre el río Burbia y otro paralelo al viaducto del Marco.