UPL acusa a Medio Rural de «actuar por impulsos arbitrarios» en Orbanajo
La formación leonesista critica el “olvido” al que en su opinión el Ayuntamiento de Ponferrada somete a la localidad.
El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) al Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel Ferreiro, ha criticado este martes “la falta de celo político” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada y la arbitrariedad del concejal de Coalición por El Bierzo y responsable del área de Medio Rural, Iván Alonso, que mantiene en el olvido a los vecinos de Orbanajo.
En este sentido, desde la formación leonesista recordaron que hace un año los habitantes del barrio de Orbanajo, en el pueblo de Ozuela, denunciaron en el Ayuntamiento el repise y hundimiento del hormigón de una calle provocando un socavón que desde entonces tienen que sortear diariamente al transitar por la zona. “Pasado todo este tiempo, las reclamaciones no han servido de nada”, confirmó.
Ferreiro indicó que hace menos de un mes a petición de los vecinos se personaron en la zona agentes de la Policía Local para dar fe del deterioro en la infraestructura, quedando de nuevo a la espera de que el concejal de turno “salga del limbo” en el que se encuentra y se digne a enviar a la brigada de obras para solucionar el problema.
Por todo ello, desde UPL demandamos que los presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada sean mucho más distributivos y se aumente considerablemente la partida económica para atender las necesidades de los pueblos y del medio rural. “No se puede consentir que el arreglo de un simple socavón en una calle se retrase más de un año”, finalizó