La Junta destaca la labor ejercida desde 2017 por la Asociación de Mujeres La Rosa del Sil
El Sil Sí otorga un premio a la organización por su colaboración en el Hospital del Bierzo o con las personas con síndrome de Down.
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, ha entregado esta mañana a la Asociación de Mujeres La Rosa del Sil el premio de reconocimiento por su labor social desde el 2017, otorgado por la asociación El Sil Sí.
Entre las actividades más encomiables que ha realizado la asociación, formada por 90 socias, destacan la entrega al Hospital del Bierzo 100 ‘pulpitos’ de peluche para los niños nacidos prematuramente en 2017; la interacción con las personas que viven en la residencia de mayores Las Candelas, con quienes forraron los árboles de la zona con labores de ganchillo en 2018; la entrega de juguetes hechos por ellas a los Mensajeros de La Paz en 2019; la venta de muñecas elaboradas a mano para donar su recaudación a Amidown en 2020; y la entrega de batas para la protección de los sanitarios en el Hospital del Bierzo también en 2020.
Muñoz ha agradecido la invitación al acto y ha puesto en valor la lucha diaria de las mujeres en El Bierzo. “No hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario y de la gente que dedica lo mejor de sí mismo para los demás. Me siento muy orgullosa de vosotras, representáis la generosidad y la solidaridad de las mujeres bercianas”. La presidenta de la Asociación de Mujeres La Rosa del Sil, Marisol Pereira, ha reconocido la alegría que ha supuesto este reconocimiento para las 90 mujeres que forman parte del colectivo. “A todas las socias nos ha hecho mucha ilusión y estamos muy contentas”, ha enfatizado.
La organización de estos premios ha corrido a cargo de la asociación ‘El Sil Sí’, una entidad creada hace dos años con el objetivo de dinamizar toda la zona geográfica del Sil, así como estimular la creatividad y el voluntariado para mejorar el entorno de los pueblos en los alrededores del río. El presidente de la entidad, Julio Rubial, ha avanzado que de manera “inminente” se inaugurará ‘La gran senda del Sil’ que unirá a 15 ayuntamientos de León y 17 de Galicia creando una ruta peatonal paralela al río por donde podrán transitar desde bicis hasta caballos.