Mösz, Gekkō y Smokey Blue, en el cartel del nuevo Inclusión Festival de Asprona Bierzo
Asprona Bierzo arranca la celebración de su 30 aniversario con el Inclusión Festival, “un festival para todos” que tendrá lugar el 29 de abril en la Sala H de Ponferrada.
Con la premisa de que la música es un lenguaje universal, el Inclusión Festival tiene como objetivo convertirse en un espacio que una a personas con diferentes capacidades y experiencias, fomentando la interacción, la empatía y la solidaridad en un ambiente festivo y de celebración.En el Inclusión Festival compartirán escenario tres bandas locales: Mösz, Gekkō y Smokey Blue, con estilos que van del rock al soul o el indie pop y que serán también reflejo de la diversidad.
Mösz es una joven banda de rock de Ponferrada formada por Samuel, Dante y Héctor. Con influencias directas de Fito&Fitipaldis, Extremoduro, Platero y tu o Marea, nació en julio de 2019 con el propósito de dar forma a un estilo personal cimentado en las composiciones de Samuel Puche, su frontman y guitarra, acompañado por Héctor en la batería y Dante en el bajo.
Gekkō es también un grupo asentado en la capital berciana y activo desde el año 2020, que se mueve entre el indie pop, el neo-soul y el funky alternativo. Con influencias de la cultura otaku, está formado por Almudena (voz, guitarra y flauta), Alba (teclado), Pablo González (guitarra), Pablo Villahoz (bajo) y Marcos Villahoz (batería).
Por su parte, Smokey Blues es ya una experimentada formación que realiza versiones de soul, funky y blues y con influencias que van de Aretha Franklin a Ami Winehouse, Tina Turner o James Brown. Cuenta con Yolanda Arias como voz solista, Mario Feliz a la batería, Anxo Seco al piano, Manuel Iglesias como bajo eléctrico y coros, Julio Brindis como saxo tenor y Eduardo Visa como trompeta y coros.