El incendio de un contenedor causa daños en un vehículo estacionado en la calle
El Ayuntamiento de Ponferrada asegura que puede tratarse de una acción intencionada para la que se habría usado un aceleran.
La pasada madrugada ha ardido completamente un contenedor de residuos en la calle Río Urdiales de Ponferrada (donde está ubicado el edficio de la Diputación Provincial) provocando daños a un vehículo estacionado junto a él.
Los hechos se produjeron sobre la 1 de la madrugada y todo apunta a que el incendio fue intencionado, ya que testigos del incendio afirman que primero escucharon un sonido como de un pequeño cohete y a continuación empezó a salir humo e inmediatamente se incendió todo el contenedor, lo que indiciariamente conduce a la posible utilización de un acelerante.
Como resultado de este incendio, el contenedor resultó totalmente destruido y el vehículo estacionado junto a él sufrió daños a en su lateral izquierdo y en la parte trasera.
Asimismo, sobre las 2:40 horas se registró otro incendio en otro contenedor ubicado en la avenida de La Martina, pero en este caso fue de mucha menor entidad y los daños fueron menores.
Tanto el Ayuntamiento de Ponferrada como los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura, que este viernes cumplen 26 días de huelga, han condenado este tipo de actos vandálicos.