Para que el curso de este novedoso título se ponga en marcha “solo es necesario que se apruebe en el Consejo de Gobierno este jueves, pero esperamos que no haya problema”, apostilló García Marín. El curso se empezará a ofertar en cuanto se apruebe y las clases se enmarcarán fuera del calendario oficial.
La ULE y el Ayuntamiento de Ponferrada también han confirmado que los planes para la futura residencia de estudiantes siguen adelante aunque se demoren los plazos. Respecto a la clínica de Podología, las obras ya están adjudicadas y se prevé que se pongan en marcha antes de fin de año.
La lección inaugural la pronunció la profesora del área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría Flor Álvarez Taboada, que disertó sobre Sensores remotos: los médicos de nuestros bosques. Al acto, en el que se presentaron diversos informes y que finalizó con el canto del himno universitario Gaudeamus Igitur, asistieron el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la senadora por León Carmen Morán, entre otras autoridades.