Javier Justo encabezará la lista de Coalición por El Bierzo en Castropodame
28-M | El candidato bercianista apuesta por el aprovechamiento de los recursos forestales, ganaderos y agrícolas del municipio.
Coalición por el Bierzo (CB) ha confirmado a Javier Justo Rey como candidato a la alcaldía de Castropodame en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, con la intención de dar «un nuevo impulso» al municipio «teniendo claros cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles para trabajar sobre ellos y crear una base para el crecimiento futuro».
La apuesta de los bercianistas pasa por el «aprovechamiento de los recursos existentes en el municipio: forestal, ganadero y agrícola, fomentando nuevas actividades e impulsando a nuevos emprendedores durante todo el desarrollo de su proyecto». Asimismo, proponen crear políticas que atraigan y fijen población, como la adecuación de viviendas, equipamiento deportivo o mejoras de las vías de comunicación para favorecer la movilidad de los trabajadores tanto en el propio municipio como en los limítrofes.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Javier Justo ejerce actualmente como director financiero en una fábrica de ensamblaje de paneles solares y es propietario de un obrador artesanal de productos elaborados con frutas, mermeladas, vinagres y otras conservas en San Román de Bembibre y Villablino. Asimismo, tiene varios proyectos de plantaciones ecológicas en Matachana.
La lista que presenta Coalición por el Bierzo en Castropodame cuenta, aseguran, con «miembros que aportan experiencia adquirida de su trabajo del día a día. De esta forma podremos dar una respuesta más eficiente a los ciudadanos en las distintas áreas competenciales: finanzas, administración, construcción, urbanismo, deportes, cultura, geriatría, forestal, seguridad, relaciones públicas, veterinaria, etcétera. Caminaremos al lado de la gente, con ganas de crear sus proyectos, sus ideas, apoyándola y aconsejándola en todo el proceso largo y tedioso con las administraciones, para que no lo abandone y pueda llegar a buen fin, que es lo que todos necesitamos y lo que debemos exigir a los representantes públicos».