El PSOE intentará seducir a los votantes de Folgueral que procedían de sus filas
28-M | Ramón sugiere que «los que dieron un paso atrás junto a Folgueral vuelvan a confiar en la casa de la que surgieron».
Con el cadáver político de USE Bierzo todavía caliente ha comenzado la pelea por heredar los 2.522 votos que el partido liderado por Samuel Folgueral obtuvo en Ponferrada en las elecciones municipales de 2019. Y el primero en salir a la palestra ha sido el alcalde y candidato a la reelección, Olegario Ramón, que ha efectuado un llamamiento expreso a los seguidores de Folgueral que proceden de las filas socialistas.
Ramón considera que «quizás es el momento de que aquellos que en su día dieron un paso atrás junto a Folgueral vuelvan a confiar en la casa de la que surgieron». Samuel Folgueral, apostilló el regidor, «salió de donde salió, y gran parte del apoyo que tenia salió de donde salió», en alusión a la militancia en el PSOE de quien accediera a la alcaldía en 2013 con el respaldo de IAP.
Lo cierto es que tanto la candidatura como el voto de USE tiene al menos dos componentes que confluyeron en 2015, los procedentes de las filas socialistas –como Fernando Álvarez o Santiago Macías– y los de la formación fundada por Ismael Álvarez, cuyo principal exponente es Cristina López Voces.