El Salón del Libro Infantil de Ponferrada rendirá un homenaje a Antonio Pereira
La XXIV edición del Salón del Libro Infantil (Salibrin) se celebrará del 17 al 28 de abril bajo el lema Contar y seguir y con el objetivo de promocionar la lectura y el ocio en torno a la biblioteca y los libros entre el público más joven.
La cita consolida un fenómeno cultural que tiene casi dos décadas y media de trayectoria y que ha servido para que la biblioteca de Ponferrada tenga una presencia destacada en la vida cultural del municipio, con más de 16.000 socios de carné y muchos más usuarios de todas las edades.
Así, está previsto que por este salón pasen durante dos semanas en torno a un millar de niños de tercero y cuarto cursos de Primaria de todos los colegios del Municipio. Además, durante todas las tardes habrá numerosas actividades y propuestas en torno a la lectura, la biblioteca y los libros.
El cartel anunciador de la vigésima cuarta edición del Salón del Libro Infantil ha sido confeccionado por el ilustrador berciano Luis Fernández Sanz. La edición de este año se configura como un pequeño homenaje al escritor berciano Antonio Pereira, con motivo del centenario de su nacimiento.