Coalición por El Bierzo apuesta por Alejandro Molinero como candidato en Noceda
28-M | Los bercianistas enfocan su programa hacia el desarrollo de los recursos del municipio y el turismo.
Alejandro Molinero García encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Noceda del Bierzo. En su actividad profesional se divide en su pluriactividad como hostelero y en su ocupación como profesional de control de plagas.
«Uno de los mayores problemas que presenta el municipio de Noceda del Bierzo, común a otros muchos municipios de El Bierzo, es el descenso poblacional y el envejecimiento de la población, que, además, en el caso de Noceda del Bierzo figura como séptimo municipio con mayor descenso poblacional porcentual entre el 2021 y 2022 de El Bierzo, continuando una trayectoria descendente que empezó mucho antes del cierre de minas y que los sucesivos gobiernos municipales no han querido o podido atajar», consideran en CB.
«Es indudable que un municipio como Noceda del Bierzo, con una riqueza natural reconocida y con unas condiciones de vida que deberían ser atractivas, no ha estado bien gestionado. La pasividad aderezada de una sensación de impotencia y falta de iniciativa está lastrando nuestro municipio y abocándolo a una situación desastrosa que se justifica en un “es lo que hay”, que se ha transmitido e instalado entre nuestros vecinos», opinan los bercianistas.
«Un nuevo impulso enfocado en dos de nuestros principales recursos, la calidad de vida y nuestros recursos turísticos, acompañado de la lucha por conservar nuestra sanidad, en la que siempre van a contar con nuestro máximo apoyo, estemos en el gobierno o en la oposición, es la dirección en la que se va a enfocar nuestro programa. Asimismo, la gestión turística debe ir acompañada con otras dos medidas de vital importancia: la comunicación y gestión coordinada con nuestros municipios vecinos, lo cual no se ha realizado hasta ahora. Municipios con problemas similares al nuestro y recursos complementarios a los nuestros, y un nuevo planteamiento en las fiestas, que si bien es una parte de la gestión del ocio para nuestros vecinos, con un mínimo esfuerzo económico y un mucho de trabajo e imaginación, se convierten en un gran recurso», propone Coalición.