La ‘nueva’ Ponferradina rescata un punto tras reincidir en los viejos errores (2-2)
Dani Ojeda rompió una sequía goleadora que duraba ya 310 minutos, pero el Burgos remontó en la segunda parte gracias a los errores blanquiazules, mitigados por un tanto en propia puerta de Goldar. El VAR dejó con la miel en los labios a los de Juanfran al anular por fuera de juego un golazo de Erik Morán.
La Deportiva iniciaba esta noche en Burgos una nueva etapa bajo la dirección de Juanfran Garcia ante un rival plagado de exblanquiazules e igualmente obligado a sumar de tres. Las urgencias no son las mismas, claro. La Ponferradina necesitaba ganar para acercarse al Racing, que perdió esta tarde en Zaragoza. El Burgos, para no descolgarse de la pelea por la sexta plaza que sostiene con Albacete y Cartagena. Y ganó la urgencia que se podría llamar menor.
“Los jugadores tienen que salir de su zona de confort, tienen que atreverse, tienen que intentarlo”, había pedido el flamante entrenador de la Deportiva, contratado para que obre casi un milagro en las últimas siete jornadas. Las novedades en el once titular fueron la vuelta de Adri Castellano, la entrada Ale Díez en el lateral diestro y de Naím García por Derik. Juanfran mantuvo el 4-4-2, con Amo supliendo al sancionado Nwakali en el doble pivote junto a Agus Medina.
El partido comenzó con mucho ritmo y la Deportiva al ataque, con tres llegadas claras en los primeros cinco minutos. Los jugadores de Juanfran se estaban atreviendo. En cambio, el único susto en su área se produjo a la salida de un córner y estuvo provocado por un fallo de Amir: se le escapó el balón y después salió en falso para intentar enmendar su error.
Más atento estuvo Caro para detener en dos tiempos un lanzamiento lejano con mucha intención de Agus Medina. Y al fin llegó el premio al atrevimiento. La Ponfe se adelantó a cinco minutos del descanso con un punterazo de Dani Ojeda desde la bombilla del área para romper la sequía goleadora del equipo que duraba ya 310 minutos.
Una cadena de errores en los primeros minutos de la segunda parte metió en el partido al Burgos, Amir se quitó un balón de encima de cualquier manera y cuando Pablo Valcarce se giraba para recogerlo le derribó Ale Díez. El colegiado no dudó en señalar penalti, que transformó el exblanquiazul Curro Sánchez engañando al guardameta iraní. El empate espoleó a los de Calero, que en tres minutos crearon más ocasiones de gol que en toda la primera parte.
Otra cadena de errores, con una arriesgada salida de Amir y un horroroso despeje en globo de Chakla, permitió remontar al Burgos con un gol de Bermejo, que apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego. Juanfran también movió el banquillo y por triplicado buscando una reacción de su equipo. Llegó tras la entrada de Yuri, gracias a un tanto en propia puerta de Goldar al tratar de despejar un disparo de Ale Díez.
Pudo llevarse el partido el equipo de Juanfran en un final trepidante, pero la revisión del VAR anuló por un fuera de juego milimétrico un golazo de Erik Morán que jugadores y aficionados bercianos habían celebrado con rabia y entusiasmo. La Ponferradina, después de ofrecer dos caras –buena la de la primera parte y los últimos minutos, la de los viejos errores el resto del tiempo– recorta un punto al Racing, pero con una jornada menos por delante.
FICHA TÉCNICA
Burgos: Caro; Areso, Córdoba, Elgezabal, Goldar, Matos (Fran García 86′); Curro (Borja García, 86′), Atienza (Bermejo, 65′), Mumo, Pablo Valcarce (Raúl Navarro, 77′); Castel (Mourad, 77′).
Ponferradina: Amir; Ale Díez, Pascanu, Chakla, Adri Castellano; Dani Ojeda, (Derik, 75′) Agus Medina (Erik Morán, 83′), Amo (Diéguez, 75′), Naím García (Naranjo, 75′); Hugo Vallejo (Yuri, 83′) y Edu Espiau.
Goles
- 0-1. Dani Ojeda (m. 40)
- 1-1. Curro, de penalti (m. 50)
- 2-1. Bermejo (m. 68)
- 2-2. Goldar, en propia puerta (m. 89)
Árbitro: González Francés. Mostró tarjeta amarilla a Dani Ojeda (55′) y Ale Díez(90′), de la Deportiva, y a Elgezabal (25′) y Atienza (46′), por el Burgos.
El Plantío.