Los socialistas piden la dimisión del alcalde de Páramo tras la condena del Tribunal de Cuentas
Ángel Calvo participó en un curso de formación para candidatos bercianos del PP días después de conocerse la sentencia.
La portavoz municipal del PSOE de Páramo del Sil y candidata a la alcaldía, Alicia García Tejón, ha manifestado que la sentencia del Tribunal de Cuentas viene a corroborar la mala gestión del Alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, al frente de Gersul, donde pese a los continuos reparos de la intervención se realizó una práctica incorrecta con el pago de unos sobresueldos con el dinero público de todos los leoneses y leonesas, causando un perjuicio económico cuantificado en más de 88 mil euros, hecho que debería conllevar la dimisión de todos sus cargos de forma inmediata.
El PSOE ha denunciado el «oportunismo que caracteriza al PP» en la zona, ya que, la sentencia, que ya había sido notificada a Ángel Calvo, motivó su decisión de no presentarse a la reelección como candidato a la Alcaldía. Asimismo, Alicia García Tejón, recordó que “en el PSOE estas situaciones conllevan la suspensión de militancia desde el mismo momento en que se fija la fecha de un juicio, mientras que en el PP, no solo no le piden responsabilidades y lo mantienen en su puesto sino que como premio de su nefasta gestión lo llevan a impartir un curso de formación para futuros alcaldes”.
El secretario general de la agrupación socialista de Páramo del Sil, Manuel Alfonso González, apuntó la necesidad de que el municipio inicie un proceso de cambio y de regeneración. “Las cosas pueden hacerse mejor, con más honradez, más conocimiento, más implicación y, sobre todo, de una forma más participativa. Los vecinos y las vecinas de Páramo del Sil tomamos nota y no vamos a permitir que este tipo de prácticas, esta forma de gobernar en la que todo vale, se siga cometiendo”, ha finalizado Alfonso.
Calvo intervino el pasado jueves en la sede del PP en Ponferrada en un curso de formación para candidatos del PP en la comarca, cuyo propósito era la “impartición de asignaturas fundamentales para los regidores públicos, como las leyes que regulan la organización y los servicios en los municipios, además de los diferentes aspectos de la ley electoral”.