Mary Flor Álvarez lidera la lista de Coalición por El Bierzo al Ayuntamiento de Peranzanes
28-M | La candidata aboga por la protección y mantenimiento del patrimonio ecológico y natural del Valle de Fornela.
Mary Flor Álvarez Blanco encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo al Ayuntamiento de Peranzanes en las eleciones del 28 de mayo. Orgullosa de sus raíces fornelas, en su adolescencia se trasladó a Madrid y Cataluña, compaginando estudios y trabajo, para retornar al Bierzo donde se casó, tuvo sus 4 hijos y estudió auxiliar de clínica, desarrollando su actividad profesional en varios sectores.
Su compromiso con la sociedad le ha llevado a presidir desde el año 2014 la Asociación-Plataforma de Afectados por la Hipoteca Bierzo-Ponferrada y Castilla y León, con los mejores resultados a nivel humanitario y social de la defensa de la vivienda contra la clausulas abusivas bancarias, las cuales minan la salud y la autoestima de muchas familias.
Coalición por El Bierzo asegura que sus propuestas para el Valle de Fornela (municipio de Peranzanes) giran sobre prioridades como «el mantenimiento y la protección de nuestro patrimonio ecológico y natural. Es innegable que uno de los valores más importantes de nuestro Valle es la naturaleza. Es envidiable la gran belleza de nuestro entorno, que, sumado a la potenciación de la cultura e identidad, se convierte en un atractivo de gran valía tanto en el aspecto turístico como en el que aporta a nuestros productos gastronómicos, lo cual lleva a promocionar estos, reforzados por su origen como marca de indudable calidad».
De esta forma, sostienen que «no es posible lo anterior sin fomentar la economía local con apoyo a trabajadores, empresarios, emprendedores y toda la gente con inquietud y activa del Valle de Fornela». En esta línea, Coalición por El Bierzo apunta que «para el mejor aprovechamiento de nuestras instalaciones, tanto las que están en construcción (centro de mayores) como las ya disponibles, debe ser reconsiderado su uso para utilizarlas y disfrutarlas al máximo y no infrautilizarlas, como ha sucedido en otros municipios con derroche y falta de aprovechamiento tanto de recursos humanos como infraestructurales. Asimismo, el mantenimiento del entorno de dichos espacios tiene que ser adecuado, no permitiendo una imagen tanto para el residente como para el visitante de desidia en su conservación».