Las obras de la futura residencia de estudiantes arrancan con una limpieza ‘por las bravas’
Los operarios han arrojado a la calle el mobiliario, enseres y trofeos que albergaba el edificio de la Escuela Hogar.
Vecinos del polígono de las Huertas y los numerosos ciudadanos que cada mañana pasean por la zona se vieron sorprendidos esta mañana por la actividad desplegada en la Escuela Hogar, donde se han iniciado los preparativos para ejecutar las obras de remodelación del edificio que se destinará a la futura residencia de estudiantes del campus de Ponferrada.
El lanzamiento desde las ventanas al patio de mesas, sillas, camas, ordenadores, trofeos deportivos conseguidos por el alumnado del centro y otros enseres que permanecían en el interior del edificio llamó la atención de varias personas que han manifestado su incredulidad ante esta forma de proceder. En opinión de algunos testigos –a los que se les llegó a decir que no podían hacer fotos y se les conminó a abandonar el lugar– parte de ese mobiliario podía resultar todavía útil para otros usos.
Días atrás se difundió a través de las redes sociales la información de que se podía recoger material en el centro y algunas personas manifestaron su interés por hacerse con algunos enseres, pero posteriormente y p0r el mismo canal se desmintió esa posibilidad.
La Universidad de León adjudicó a finales de febrero las obras de la residencia de estudiantes de Ponferrada, con un presupuesto cercano a los 6 millones de euros, a los que habrá que añadir el coste del mobiliario. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses y la intención de la ULE es que en los primeros meses del próximo año ya se pueda contar con las instalaciones, entre 60 y 70 plazas, para que los estudiantes puedan residir y comer tras las jornadas lectivas en el campus, cuyo alumnado procede en un 90% de fuera de la comarca.