Anna Palma se despide de Baloncesto Bembibre en su mejor momento
Anna Palma no formará parte del proyecto de Baloncesto Bembibre para la temporada 2023/2024, según han anunciado este miércoles tanto el club como la alero catalana.
La tercera jugadora con más partidos (89) con el conjunto berciano en la Liga Femenina–superada tan solo por Rita Montenegro, con 120, y Eli Vivas, que disputó 94–, buscará nuevos retos en el baloncesto después de tres temporadas en las que, a pesar de su juventud, creció exponencialmente en su juego y fue muy importante para los dos técnicos que han dirigido a la escuadra rojilla desde su llegada. De hecho, pese a no haber cumplido aún 23 años, fue la capitana durante las dos últimas campañas y una de las jugadoras con más minutos dentro de la plantilla.
Formada en su localidad natal, La Seu d’Urgell, pasó por Segle XXI, donde debutó en Liga Femenina 2, antes de volver en 2018 a su casa, Cadí La Seu, donde disputó 33 partidos en Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) incluyendo uno en la Copa de la Reina de 2019. Internacional en categorías de formación, su progresión llamó la atención de Pepe Vázquez, que ya había tratado su llegada en sus primeros años en Bembibre. Con el técnico gallego, sin duda, experimentó un crecimiento deportivo muy importante que la llevó a participar con la selección U23F en la Nations League 3×3 y estar en la concentración de la selección U23F el pasado año.