Denuncian un reparto «discriminatorio» del agua de la balsa de la cantera del Meno
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cubillos reclama la intervención de la Confederación del Miño-Sil.
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Tomás Ramos Fernández, ha presentado un escrito a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para poner de manifiesto la «discriminación» que hace el alcalde del PSOE, Antonio Cuellas, con la conexión de la red del agua de la balsa de la cantera del monte Meno hacia los vecinos.
El anterior alcalde solicitó hace una década a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la concesión del agua de esta balsa para usos municipales, pero también se dedicó a hacer acometidas a fincas privadas con dinero y recursos públicos. Posteriormente con la entrada de este alcalde, se creó una comunidad de regantes, compuesta por el ayuntamiento y particulares con el objetivo de legalizar esta situación.
«Durante este tiempo, los vecinos que el alcalde ha querido no han tenido problemas en recibir conexión, aunque en algunos casos tengan otra comunidad de riego en paralelo», critica Ramos. Además, asegura que otros vecinos han solicitado el ingreso en esta comunidad y el alcalde se ha negado a atenderlos, a pesar de que la tubería de riego pasa por delante de sus propiedades.
«Por último, resulta discriminatorio que el padre del alcalde lleve regando el huerto de su casa durante años sin pagar un solo euro, y por otro lado, la madre del concejal de la oposición, la cual asume los gastos que le que le puedan corresponder por el servicio, se le niegue el agua para regar su jardín», concluye el edil de Ciudadanos.