Un sector del movimiento vecinal se une al proyecto del PSLF para Ponferrada

28-M | El concejal no adscrito Manuel de la Fuente encabeza una candidatura que se reivindica como «la única de izquierdas».
El Partido Socialista Libre Federación, una formación de ámbito estatal con representación en municipios de Andalucía y Madrid, concurrirá a las elecciones locales del 28 de mayo en la capital del Bierzo –sin descartar hacerlo también en otros ayuntamientos– con el añadido Socialistas por Ponferrada y bajo el liderazgo del actual concejal no adscrito, Manuel de la Fuente.
En los números dos y tres aparecen Claribel Lada y Alejandro García, que en 2019 formaron parte de la candidatura de Podemos; en el cuatro Silvia Caballero, hija del que fuera concejal del Ayuntamiento de Ponferrada José Manuel Caballero, que abandonó el CDS para unirse al PSOE; y en el cinco figura Isaac Fernández, miembro de la directiva de la asociación de vecinos Estación Temple Navaliegos, que aporta varios integrantes más a una lista paritaria y con una media de edad inferior a 50 años.
La presencia de representantes del 90% de los barrios y de varias pedanías fue precisamente uno de los aspectos destacados por Manuel de la Fuente en la presentación de la candidatura, en su opinión «la única opción de izquierdas y progresista que se presenta en Ponferrada». En este sentido, afirmó que «ni Podemos ni ese conglomerado llamado El Bierzo Contigo lo son» y respecto al PSOE señaló que «el propio alcalde dijo en unas declaraciones que no era socialista, sino de centro».
Por el contrario, el PSLF se define como «progresista, de izquierdas, feminista y defensor de una mayoría social cuyos intereses no han sido defendidos adecuadamente desde el Ayuntamiento de Ponferrada». Y si tuviera la llave para decidir la alcaldía de la capital berciana tras los comicios del 28 de mayo advierte de que «tendríamos que hablar, pero siempre desde las ideas y el cumplimiento de nuestro programa electoral, que presentaremos en breve».