Baloncesto Ponferrada SDP se exhibe en Ibiza para seguir soñando con el ascenso (86-91)
La ilusión de Baloncesto Ponferrada SDP por ascender a LEB Oro sigue en pie después de superar este sábado a Sant Antoni en el partido de vuelta de la primera eliminatoria.
El choque comenzaba mejor para los isleños, con un triple de Casanova y una posterior canasta de Da Silva tras un ataque errado por los bercianos, que ponía el 5-0 inicial para los de Carlos Flores, pero los bercianos respondieron con un triple de Jordá para inaugurar el marcador y un par de minutos después un triple de Martínez ponía por delante a Ponferrada. La diferencia llegaría a ser de 6 puntos, la máxima renta del primer cuarto (17-23).
Los de David Barrio pisaron el acelerador en el segundo cuarto con un buen parcial para colocarse 10 arriba (27-37) a falta de 2:55 para el descanso, forzando el tiempo muerto local. La renta aumentó con un triple de Bastante y en el último minuto un parcial de 0-6, con un triple de Jordá y tres puntos de Bastante (un tiro libre y una canasta de dos), ponían el +16 con el que se llegó al descanso (30-46) tras una primera parte brillante de Ponferrada.
Sant Antoni que quería remar lo más fuerte posible para intentar bajar de la renta psicológica de los 10 puntos, pero la escuadra berciana solo permitía acercarse a los ibicencos a 13 puntos, haciendo así la goma al equipo local, pero un par de minutos sin anotar, una vez pasado el ecuador del cuarto, hizo que los de Carlos Flores se psuieran a 9 puntos, bajando así de la renta psicológica de los 10, y David Barrio se veía obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto para ajustar algunas cosas. El marcador estaría oscilando entre los 9-10 puntos, pero un triple de Jordá ponía el +13 final del cuarto, diferencia con la que se entró en los últimos diez minutos (55-68).
Los de Carlos Flores seguían tratando de estar por debajo de los 10 puntos, pero los de David Barrio no se dejaban y seguían defendieendo como si no hubiese un mañana. En la primera mitad del cuarto la diferencia berciano no estaría por debajo de los 9 puntos, y Ponferrada seguía intentando hacer todo lo posible para no dejar perder la renta conseguir en una gran primera parte del encuentro. Los últimos dos minutos de encuentro fueron los más emocionantes y llenos de tensión, ya que los de Carlos Flores llegarían a ponerse a 6 puntos de los bercianos. Todo se mantendría en esa renta de 6 puntos, hasta que Casanova con un triple a falta de 50 segundos para el final ponía a 4 puntos a los suyos, pero Martínez con gran templanza y cabeza fría anotaba desde la línea de 4´60 y volvía a poner el +6 a falta de 22 segundos para el final. Grimau tenía tres tiros libres, tras una falta de Bastante, de los cuales anotó dos y el tercero lo tiró a fallar, pero el rebote se lo llevó Ponferrada y Omar Lo finalizó la jugada con un mate tras un pase de pista a pista de Jorge Martínez. Casanova anotó rápido para ponerse a cuatro de nuevo, pero solo restaban 10 segundos para el final. Jaime Llamas anotó un tiro libre y tras ello Sant Antoni sacó de fondo para dejar pasar el tiempo y que la victoria y la eliminatoria cayese del lado del equipo berciano.
FICHA TÉCNICA
86 Sant Antoni: Mollgaard (2), Haro (10), Jonats (9), Richards (0), Medori (0), De la Rúa (11), Omeragic (0), Kaufmanis (0), Da Silva (7), Grimau (26), Casanova (15) y Carreño (6).
91 Ponferrada SDP: Matthew Wilson (0), Omar Lo (17), Juan Hierrezuelo (6), Jeffrey Godspower (0), Martín Fernández (14), Ryan Lobreau (10), Alejandro Jordá (20), Jorge Martínez (16), Jaime Llamas (3), Guillermo Bastante (5) y Joel Kanyinda (0).
Árbitros: Meira González y Melwani Chugani.
Polideportivo Sa Pedrera.