Las victorias de Racing y Málaga acercan a la Ponferradina al descenso a Primera RFEF
A cinco jornadas para el final del campeonato en Segunda División, las opciones de la Deportiva de mantener la categoría la próxima temporada son cada vez menores.
Las victorias de este domingo del Racing y el Málaga, que les colocan con 44 y 39 puntos, complican el panorama de los blanquiazules (36) de cara a las cinco últimas jornadas, con un calendario en el que Mirandés, Huesca, Oviedo e Ibiza ejercerán como árbitros de las dos plazas de descenso que restan por adjudicar.
El Lugo, con 27 puntos, ya es desde esta domingo equipo de Primera RFEF y la confirmación del descenso del Ibiza (29) tan solo es cuestión de tiempo. Quedarían por tanto por adjudicar otras dos plazas, que intentan eludir Racing, Málaga y Ponferradina. Mucho se tendrían que torcer los resultados para que otros equipos que ahora tienen 45 puntos, como el Sporting, o los que están con 46 se vieran implicados en la lucha por la permanencia.
La situación obliga a los de Juanfran, que ayer recomendaba «rezar» para que pierdan los equipos que van por encima –lo que no ha sucedido hoy–, a ganar todos los encuentros para superar los 50 puntos. Un solo empate los dejaría con 49 y el golaveraje particular lo tiene perdido con el Racing. La salida del próximo domingo a Oviedo y el choque del 7 de mayo contra el Málaga en casa (1-0 ganaron los andaluces en la primera vuelta) se antojan decisivos para el futuro del club en la categoría de plata del fútbol español.
De estos tres equipos tan solo se salvará uno, siendo el Racing en estos momentos el que parece tenerlo mejor. Tras derrotar este domingo al Granada recibirá la próxima semana al Ibiza, al que podría enviar matemáticamente a Primera RFEF, y después viajará a Miranda. Por su parte, el Málaga recibe al Huesca antes de viajar a la capital berciana, y después se enfrentará en casa al Mirandés.