Coalición por El Bierzo defiende su posición como tercera fuerza política con 30 listas
28-M | «Es el momento de tomar el timón de nuestro destino», claman los bercianistas en la presentación de sus candidatos.
Coalición por El Bierzo presentó este domingo a sus candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo en un Teatro Villafranquino abarrotado de público y que comenzó con la bienvenida a los asistentes por parte del aspirante a la alcaldía de Villafranca, Santiago Castelao, que incidió principalmente en la necesidad de los bercianos de «gobernarnos a nosotros mismos» y en la critica a la «falta de compromiso con nuestra tierra por parte del PP y del PSOE».
Iván Alonso, secretario general de CB y candidato a la alcaldía de Ponferrada, comenzó su intervención con un recuerdo a la efeméride del día, aniversario de la fundación del Partido de El Bierzo (23 de abril de 1979). A continuación, hizo un repaso al mandato que ahora acaba, que definió como «duro y difícil, con la situación provocada por la pandemia, y con multitud de trabas que hemos superado y que surgen a consecuencia del nerviosismo en el que se encuentra el bipartidismo en El Bierzo, un bipartidismo que, acostumbrado a recibirlo todo y no aportar nada, se ve obligado, por las reivindicaciones de Coalición por El Bierzo, a tener que responder con hechos, y no sólo con palabrería y promesas, como hasta ahora venía sucediendo».
«Pero no venimos a estas nuevas elecciones a recordar, aunque lo tengamos muy presente, el pasado. Es hora de una nueva ilusión, de nuevos proyectos, y de futuro. Es el momento de unirse, de trabajar y de evitar ese cainismo que tanto daño a hecho a nuestra tierra. No caigamos en el victimismo, los bercianos debemos ser los dueños de nuestro destino», prosiguió Alonso, animando a apoyar a Coalición «porque somos la esencia de ese Bierzo luchador, incansable, de ese Bierzo que nunca se rinde, que persiste y resiste, de ese Bierzo del que nos sentimos orgullosos y del que hacemos gala allá donde vamos».
La formación bercianista presenta 30 candidaturas municipales y más de 100 candidaturas a las juntas vecinales y además de aspirar a consolidarse como tercera fuerza política de la comarca pretende «gobernar o ser decisivos en nuestros ayuntamientos, en el Consejo Comarcal de El Bierzo y en la Diputación provincial». «Ahora es el momento, ahora es cuando los bercianos tomamos el timón de nuestro destino, ahora es vuestro momento», concluyó Alonso, entre gritos de “Viva El Bierzo y Viva Coalición por El Bierzo”.