El PP quiere aprovechar «los líos del PSOE» para arrebatarle Cacabelos y Fabero
28-M | Los populares renuevan su cartel en la cuenca minera con Diego Álvarez y Adoldo Canedo repite en la villa del Cúa.
El Partido Popular aspira a arrebatar al PSOE· en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo dos plazas tan importantes como Fabero y Cacabelos en las que los socialistas gobiernan actualmente, aprovechando «los líos internos» de su principal rival en las urnas. En la cuenca minera, la actual alcaldesa concurrirá como independiente y en la villa del Cúa, tras un mandato convulso, un sector de la militancia ha denunciado la designación a dedo de la candidata sin asamblea previa.
Los populares han presentado este lunes al candidato a la alcaldía de Fabero, Diego Álvarez Aller, calificado por la presidenta provincial del partido como «un revulsivo con respecto a lo que había hasta ahora». Ester Muñoz destacó que la del PP es una lista «seria, con garantía de gestión, con ilusión, frente a los líos internos que han provocado otros partidos que ahora se parten y no pueden ofrecer a los ciudadanos de Fabero más que líos internos y pocas alternativas».
La alusión a las desavenencias internas en las filas del PSOE también ha estado presente en la presentación de la candidatura completa de los populares en Cacabelos, encabezada de nuevo por Adolfo Canedo Cascallana, al que siguen en este orden Paulino Bello, Candela Gómez, Joaquín Rodríguez, Yolanda Cela y José Enrique Salamanca.
El PP se propone «acabar con el abandono y la parálisis en el que los equipos de gobierno del PSOE y sus socios han sumido a Cacabelos en estos últimos ocho años, unos gobiernos que no han estado a la altura de las necesidades de los cacabelenses». Canedo destaca que su equipo está «preparado para gobernar, unido, ilusionado y con experiencia» y «va a trabajar durante los próximos cuatro años por el municipio, anteponiendo el interés general de los cacabelenses ante todo».
El Partido Popular ha presentado listas en los 39 municipios que conforman el partido judicial de Ponferrada, así como cerca de 200 candidaturas para las pedanías, más que en 2019. «Esto quiere decir que hay gente que quiere representar las siglas del Partido Popular. La gente necesita cambio y uno de esos cambios estoy convencida de que se va a dar aquí en Fabero», manifestó Ester Muñoz en la presentación de la lista de la villa minera.