La Fundación Santa Bárbara impulsará la formación en energías limpias
Desarrollará programas formativos y cooperará con la empresa Capital Energy en la ejecución de proyectos de I+D+i.
Capital Energy y la Fundación Santa Bárbara buscan incrementar la empleabilidad ligada a un sector de gran potencial y desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas, técnicas o procedimientos que contribuyan a mejorar los procesos de producción, gestión y almacenamiento mediante fuentes renovables.
La asociación con esta entidad pública se enmarca en el deseo del grupo renovable de convertirse en un aliado estratégico de Castilla y León, a través de la creación de valor social, económico y medioambiental para la comunidad y sus habitantes.
Capital Energy promueve más de 40 instalaciones renovables en Castilla y León, que suman una potencia instalada conjunta superior a los 3.000 megavatios (MW) y cuya construcción supondría la creación de unos 11.000 puestos de trabajo directos en los periodos punta de las obras.
La colaboración con la Fundación Santa Bárbara se enmarca en el deseo de Capital Energy de convertirse en un aliado estratégico de Castilla y León, a través de la creación de valor social, económico y medioambiental para la comunidad y sus habitantes. En línea con esta visión, cuenta con una iniciativa diferencial que combina su compromiso con la transformación del modelo energético y su deseo de impulsar el desarrollo de las regiones en las que está presente.