Rubén Navarro lidera la candidatura de Coalición por El Bierzo en Cacabelos
28-M | Los bercianistas apuestan por el diálogo desde «la sensatez y la tranquilidad» para superar los enfrentamientos.
Rubén Navarro Fernández encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Cacabelos. Es técnico superior informático y desarrolla su actividad profesional como técnico especialista en el Hospital Universitario del Bierzo.
Aunque no nació en Cacabelos, Navarro decidió hace tiempo instalarse y residir con su familia en la villa del Cúa. Lo primero que le llamó la atención al poco de instalarse en Cacabelos fue que el enfrentamiento político que desde hace muchos años preside el gobierno municipal «se haya trasladado de tal manera al ciudadano que ha afectado a su vida cotidiana y suponga numerosas trabas, paralizando iniciativas y proyectos».
Precísamente esta situación es la que le ha empujado a dar el paso de encabezar una lista al Ayuntamiento., como persona «que no tiene filias ni fobias con ningún partido con representación actual en el consistorio cacabelense, ni con ninguna de las personas que han representado o representan a estos partidos».
«Nuestra candidatura parte de una premisa básica: no debería ser posible que una villa como Cacabelos, floreciente, con recursos envidiables tanto en el sector vitivinícola como en el resto de las actividades agrarias, siendo un punto de referencia en el Camino de Santiago, con un sector hostelero apreciado por su calidad y sus productos, con unos recursos naturales como es gran ejemplo el mismo río Cúa, con recursos patrimoniales de primer nivel…, una villa en la que cualquiera estaría encantado de residir en ella, no debería ser posible, como decimos, que los enfrentamientos políticos provoquen la situación que todos conocemos, que conoce todo El Bierzo y también fuera de él», explica.
Coalición considera necesario «un ejercicio de sensatez y tranquilidad, de evitar el enfrentamiento, de dialogo y construcción» y afirma «no venimos a enfrentarnos con nadie, venimos a construir, y no queremos que se traslade al ciudadano las tensiones políticas y que le afecten en su vida diaria. Los políticos debemos solucionar problemas, no generarlos».
Los bercianistas se comprometen a desarrollar una política «!efectiva pero sosegada en su discurso, nos comprometemos a intentar evitar, en su máxima medida, el enfrentamiento» y en este sentido prometen que tanto si gobiernan como si están en la oposición su prioridad será la negociación y el diálogo. «Sin estos puntos prioritarios es muy difícil llevar a cabo ningún proyecto, en éste y en cualquier otro ayuntamiento, y desgraciadamente lo hemos comprobado. Este es el primer punto y principal de nuestro programa. Aportar y aplicar una gestión sensata y efectiva», destacan.