El pleno aprobará el viernes el pago de la deuda a la asociación vecinal del Temple
La sesión ordinaria del Ayuntamiento de Ponferrada debatirá dos modificaciones en el contrato del servicio de autobuses.
El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada someterá a aprobación en la sesión ordinaria de abril –convocada por el alcalde para el próximo viernes– el acuerdo que proceda sobre aprobación de indemnización por enriquecimiento injusto a la Asociación de Vecinos Barrio Estación Temple y el correspondiente reconocimiento extrajudicial de crédito, el primero del ejercicio 2023.
La previsible aprobación del pago de los 1.282,49 euros que le reclamaba al Ayuntamiento la asociación de vecinos Estación Temple Navaliegos por la restauración ejecutada en los dos edificios públicos cedidos al colectivo vecinal y la fuente situada frente a uno de ellos en el parque del Temple pondrá fin a un largo conflicto que ha llevado a los responsables de la asociación a manifestarse durante meses a las puertas del consistorio.
En el orden del día del pleno, que consta de 16 puntos, destacan dos puntos referidos a sendas modificaciones del contrato del servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros en el municipio de Ponferrada, uno previsto y otro no previsto. También se someterá a aprobación el abono de indemnizaciones al personal del servicio de bomberos por servicios de extinción de incendios fuera del término municipal, en los ejercicios 2021 y 2022.