Dos partidos de suspensión a Derik y multa a la Ponferradina por el lanzamiento de botellas
El comité de competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto una sanción de dos partidos al delantero de la Ponferradina Derik Lacerda por «menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas».
El colegiado Hernández Maeso expulsó con roja directa a Derik en el minuto 69 del encuentro entre la Deportiva y el Andorra por decirle «eres muy malo, eres malísimo», según reflejó en el acta. El jugador se perderá el próximo encuentro de los blanquiazules, el próximo domingo en Oviedo –donde tampoco estará Paris Adot, sancionado con un partido por cumplir ciclo de amarillas– y el del 7 de mayo contra el Málaga en el estadio de Toralín.
El colegiado también reflejó en el acta que ordenó detener el juego por el lanzamiento desde la grada de preferencia de dos botellas de agua de plástico, parcialmente llenas y sin tapón, cayendo a escasos centímetros del asistente de esa banda. Por esta causa. el comité de competición ha acordado sancionar a la Ponferradina con una multa cuya cuantía no se especifica por «alteración del orden del encuentro de carácter leve».