UPL propone crear en el Bierzo tres ciclos relacionados con la gastronomía y el turismo
La formación leonesista justifica su iniciativa en el aumento de este sector como motor económico de la comarca.
Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha registra en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) para crear en la comarca del Bierzo tres ciclos de enseñanza relacionados con la gastronomía, la restauración y el turismo.
Los tres procuradores de la formación leonesista destacan que se trata de un sector que ha aumentado su protagonismo en la economía. En las últimas décadas el sector servicios está ganando peso en la economía del Bierzo, cobrando especial importancia el turismo, la restauración y la hostelería, que suponen uno de los motores de la economía berciana en la actualidad.
En este caso, UPL esgrime que son sectores para los cuales se debe tener una preparación específica de cara a ofrecer una mayor calidad en el servicio que se ofrece a los clientes, más aun teniendo en cuenta que, junto a la restauración y la hostelería, el turismo representa otro de los pilares de la economía berciana.
En este aspecto, y atendiendo al peso cada vez mayor del turismo, la restauración y la hostelería, desde UPL consideramos que en el Bierzo se debe ofrecer una formación educativa ligada a estos sectores, por lo que creemos que deberían ofrecerse ciclos formativos relacionados con ellos en esta comarca, de cara a poder nutrir al Bierzo de gente cualificada y preparada para trabajar en estas áreas que ganan peso en su tejido económico.
Y más, al tratarse de una gran demanda de los empresarios, hosteleros y profesionales de la restauración, que acumulan años y años reclamando estas formaciones sin hacer nada al respecto y quieren estos ciclos de formación porque requieren de personal cualificado para sus negocios.
Así, UPL registró una PNL que reclama iniciar los trámites en el presente año para crear en el Bierzo un ciclo de grado superior de ‘Gestión de Alojamientos Turísticos’, un ciclo de grado medio de ‘Técnico en Cocina y Gastronomía’ y un ciclo de grado medio de ‘Técnico en Servicios en Restauración’.