Bierzo Ya augura el cierre de pequeños comercios si se aplica la Zona de Bajas Emisiones
El colectivo tilda de «ilegal y contraproducente» una medida que atribuye a «la dictadura» del PSOE de Olegario Ramón.
«La Zona de Bajas Emisiones que la dictadura del Partido Socialista de la mano del señor Olegario Ramón quiere imponer en el centro de la ciudad es del todo ilegal y contraproducente para el pequeño comercio de Ponferrada, que vive momentos caóticos por la situación económica de la comarca», afirma en un comunicado la plataforma ciudadana Bierzo Ya.
El colectivo liderado por Antonio López Bouza, que concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo en la capital berciana, augura que «de aplicarse esta ley, muchos pequeños y medianos comercios se verán abocados al cierre inminente». También subraya que el centro de Ponferrada cuenta con menos de 40.000 habitantes, por lo que el Ayuntamiento no estaría obligado a implantar la ZBE al no alcanzar los parámetros exigidos por la Comunidad Europea.
Bierzo Ya asegura que «combatirá a los kamikazes que intentan con sus malas prácticas acabar con las pymes de la ciudad que día a día luchan por sobrevivir con arduo trabajo y un esfuerzo titánico». Y advierte de que «no vamos a permitir que quienes hasta el día de nos han traído dejadez, olvido y ruina se salgan con la suya, que no es otra que la inminente desaparición de la comarca del Bierzo».