Herida una joven al salir despedida de una atracción de feria en Cuatrovientos
El Ayuntamiento de Ponferrada precinta la Supercazuela y abre una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Una joven de 14 años ha resultado herida este viernes al salir despedida de una atracción de feria, denominada Supercazuela o La olla cachonda, instalada en el campo de fútbol de Cuatrovientos, donde anoche comenzaron las fiestas patronales en honor de San José Obrero.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió a las 23.09 horas el aviso para la joven que había perdido el conocimiento por unos instantes, tras el accidente que se había producido al ponerse en funcionamiento la atracción de manera repentina.
El centro de emergencias avisó de este incidente a la Policía Municipal de Ponferrada y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una UVI móvil en la que la joven fue trasladada al Hospital del Bierzo. Tras ser atendida de heridas en la cabeza y diversas magulladuras recibió el alta hospitalaria. Otro grupo de jóvenes que también estaba subido a esa atracción sufrió contusiones varias que no precisaron asistencia hospitalaria.
Orden de precinto, investigación y solicitud de explicaciones
El Ayuntamiento de Ponferrada ordenó el precinto de la atracción donde se produjo el accidenten en cuanto tuvo conocimiento del suceso y abrió un expediente para esclarecer las causas, al que se ha incorporado el atestado levantado por los policías municipales que se personaron en el lugar de los hechos.
El concejal no adscrito, Manuel de la Fuente, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por este suceso y solicita que se le permita acceder al expediente de organización de las fiestas de Cuatrovientos, en especial a la documentación de las atracciones instaladas en el ferial así como de otras instalaciones como carpas y escenarios, «de conformidad a la instrucción emitida por la Concejalía de Fiestas recientemente y el ordenamiento vigente».
El edil reclama asimismo el «cierre inmediato» de todas aquellas atracciones del ferial que no hayan entregado al Ayuntamiento la documentación pertinente, «para evitar posibles riesgos, hasta comprobar de forma individualizada que cada atracción cumple con las medidas de seguridad y requisitos oportunos». Y concluye que «la irresponsabilidad con la que actúa este equipo de gobierno no le puede salir gratis».