La Ponferradina pone rumbo a Primera RFEF (3-2)
La Deportiva se adelantó en la primera parte con goles de Naranja y Dani Ojeda, pero el Oviedo salió en tromba en la segunda para remontar en menos de 15 minutos.
La Ponferradina, que llegaba al Tartiere en situación desesperada, se ha suicidado dilapidando una ventaja de dos goles para tirarse de cabeza al pozo de Primera RFEF. De nada sirvió que Juanfran introdujera seis cambios en el once titular buscando una reacción del equipo. Además de los sancionados Paris y Derik, se quedaron fuera Amir, Amo, Adri Castellano y Erik Morán, para dar entrada a Ale Díez, Naranjo, San Román, Pascanu, Moi Delgado y Nwakali. La nómina de ausencias era mucho más amplia en el Oviedo de Álvaro Cervera, hasta seis: Jimmy, Javi Mier, Montoro, Tarín y su artillero Borja Bastón, lesionados, además de Luismi por sanción. Manu Vallejo por el tocado Hugo Rama fue su única novedad.
Arrancó el partido con más posesión para el Oviedo mientras esperaba su ocasión a la contra la Ponferradina, que no tardó ni diez minutos en encontrarla. Tuvo además la fortuna de cara, porque el balón filtrado por Hugo Vallejo pegó en la mano de Dani Calvo en la frontal del área chica y el colegiado decretó un penalti transformado por Naranjo. El guardameta Braat le adivinó la intención pero no llegó a despejar el cuero, pegado a su poste izquierdo.
A la Deportiva le sentó bien adelantarse en el marcador y pasó a defenderse con orden, pero el equipo carbayón no cejó en su empeño de restablecer la igualada y cada vez ponía en más apuros a la zaga visitante. Sin embargo, la suerte volvió a aliarse con los de Juanfran, que trenzaron una buena jugada culminada con la asistencia de Agus Medina y un disparo cruzado de Dani Ojeda que rozó en un rival para alejar el balón de Braat y alojarlo en el fondo de la red. Después, siguió resistiendo hasta el descanso.
Apenas habían transcurrido tres minutos desde la reanudación cuando empató el Oviedo por medio de Viti, en una acción en la que los atacantes azulones consiguieron descolocar a la defensa de la Deportiva para que la bala de Laviana batiera por alto a San Román. Los de Juanfran estaban demasiado hundidos atrás y antes de que se cumpliera una hora de partido les abandonó la fortuna que les había acompañado durante la primera parte. Esta vez a quien le tocó el balón en la mano fue a Ale Díez y el penalti lo transformó Manu Vallejo para empatar el partido.
El Oviedo, que esta temporada todavía no había firmado ninguna remontada completa, lo consiguió en el minuto 64 de la jornada 38. Koba recuperó un balón ante Agus Medina y lo cedió a Manu Vallejo, que emprendió una cabalgada en la que dejó retratado a Chakla superándole en carrera para batir con disparo seco y ajustado al palo a San Román. Un mazazo tras el que Juanfran retiró a Medina para meter en su lugar a Amo. Apenas cinco minutos después abrió otra ventana para que entraran Yuri y Naím por Hugo Vallejo y Naranjo.
Lo intentó la Deportiva en los minutos finales, pero sin suerte ni acierto. Lo que al descanso era una victoria balsámica para seguir creyendo en el milagro se convirtió en apenas 15 minutos de la segunda parte en una dolorosa derrota que deja a los blanquiazules a nueve puntos del Sporting, que este lunes recibe al ya descendido Lugo, y a diez de Leganés y Villarreal B. Y eso a una semana de enfrentarse en el Toralín a un Málaga que vendrá a subirse al que acaso sea su último tren a la salvación. Una salvación que, en el caso de la Ponferradina, se antoja ya imposible.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo: Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Raúl Moro, 75′), Koba (Mángel, 78′), Camarasa, Borja Sánchez (Pomares, 75′); Manu Vallejo (Sequeira, 82′) y Sergi Enrich (Masca, 82′).
Ponferradina: San Román; Ale Díez, Pascanu, Chakla, Moi Delgado; Dani Ojeda, Agus Medina (Amo, 66′), Nwakali, Naranjo (Naím García, 72′); Hugo Vallejo (Yuri, 72′) y Edu Espiau.
Goles
- 0-1. Naranjo, de penalti (m. 10)
- 0-2. Dani Ojeda (m. 31)
- 1-2. Viti (m. 48)
- 2-2. Manu Vallejo, de penalti (m. 59)
- 3-2. Manu Vallejo (m. 64)
Árbitro: García Verdura. Mostró tarjeta amarilla a Agus Medina (17′), Amo (68′) y Pascanu (91′), de la Deportiva, y a Dani Calvo (9′) y Abel Bretones (50′), por el Oviedo.
Carlos Tartiere. 13.731 espectadores.