La candidata del PSOE en Toral de los Vados aspira a desbancar al alcalde
28-M | Dirigentes socialistas destacan «la fuerza y la entereza» de Laura Fernández y su apuesta por «una política de cercanía».
El PSOE de Toral de los Vados ha presentado este sábado su candidatura a la alcaldía del municipio, una lista «formada por mujeres y hombres socialistas que defenderán los intereses de todos los vecinos y vecinas, apostando por las oportunidades que se puedan desarrollar en la zona».
La candidata, Laura Fernández, ha expresado su afán por recuperar y extender todos los servicios esenciales que se merecen los habitantes de Toral, ejerciendo una política de proximidad y cercanía, al servicio de las personas.
La secretaria de Organización, Nuria Rubio, el presidente del PSOE de Castilla y León, Eduardo Morán, y el secretario comarcal, Gerardo Álvarez, han arropado la presentación, recordando la fuerza del partido en toda la provincia y de forma especial en Toral. “Los socialistas estamos más unidos y fuertes que nunca y Laura será capaz de aunar también a todos los socialistas de Toral de los Vados, que la llevarán a ser la próxima alcaldesa del municipio el 28 de mayo”, han expresado.
Nuria Rubio ha descrito a la cabeza de lista como una persona honesta y valiente. “Laura es una mujer aguerrida, que tiene la mirada alegre y limpia, capaz de mirar a la cara a todos los vecinos, con una valentía que ejercerá para defenderlos ante todas las adversidades”, ha añadido. Rubio ha destacado asimismo la generosidad de la candidata socialista, “porque en los momentos complicados ha sabido dar un paso a un lado”.
Fernández se enfrentará en las urnas el 28 de mayo al alcalde desde hace 24 años, Pedro Fernández, de cuyo equipo de Gobierno ha formado parte durante los últimos cuatro años. El regidor concurre a estos comicios lidiando una candidatura independiente con la que aspira a revalidar el cargo. En Toral de los Vados también se presentan PP, Coalición por El Bierzo y la coalición Contigo, que tratarán de sacar provecho de la división en las filas socialistas.