El transporte urbano evidencia «la inutilidad e incompetencia» del alcalde, según el PP
Morala adelanta que modernizará el servicio para que responda a las necesidades actuales y lo digitalizará «de modo efectivo».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha recalcado este martes que el transporte urbano de Ponferrada «demuestra la inutilidad e incompetencia del equipo de Gobierno de Olegario Ramón para responder tanto a las verdaderas necesidades de la ciudadanía como para hacer honor a sus propios compromisos políticos». Los populares recuerdan que el concejal José Antonio Cartón aseguró que en diciembre de 2022 «viajaríamos en un autobús del servicio municipalizado; mayo de 2023 y la vida sigue igual».
“Nada tiene que ver este real TUP 2.0 con la cantinela de fábula que contaba Olegario Ramón en la oposición y en la campaña electoral pasada, empezando por la famosísima municipalización fallida de quien cuenta a sabiendas una cosa para conseguir los votos y hace otra cuando llega al gobierno. La municipalización socialista se ha quedado en un contrato puente manteniendo el servicio mediante gestión externa, que en el pleno de enero de 2023 prorrogaron un año más (hasta marzo de 2024) con un coste de 2.500.000 € para los ponferradinos”, explica Morala en un comunicado.
Los populares consideran que el contrato, además de «malo», es más caro después de que en el pleno de abril se aprobaran dos modificados por importe de 250.000 euros más. «Transporte malo y caro con una insuficiente y deficiente renovación de la flota de autobuses, como pusimos de relieve en el momento de la adquisición de los nuevos. Que ardiera un autobús en marzo de este año no es sino la constatación de que todo lo que hemos dicho era cierto. Y además de caro, mal servicio para los usuarios, peor servicio para los ciudadanos, puesto que empeoran tanto las líneas como las frecuencias», se explaya el portavoz popular.
Como candidato a la alcaldía de Ponferrada, Morala se compromete a que «sobre la base del diálogo y la transparencia, escuchando a los técnicos municipales, pero también a los usuarios y especialmente a los trabajadores del transporte urbano mejoraremos el servicio, pondremos al día la flota de autobuses, desarrollaremos líneas y frecuencias adaptándolas a las necesidades reales de los ciudadanos y usuarios y no a dónde vivan los concejales del equipo de gobierno o dónde tengan intereses electorales, digitalizaremos el servicio. Para que funcione; no como ahora».