Morala promete una Concejalía de Economía y Empresa que integrará el Imfe
ELECCIONES 26-M El candidato del PP en Ponferrada apuesta por una tarifa especial para autónomos en la zona ORA y su liberalización en el entorno del Mercado de Abastos los miércoles y sábados.
El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, propone la creación de la nueva Concejalía de Economía y Empresa para la puesta en marcha del plan ‘Ponferrada Emprende’, cuyo objetivo será asesorar, ayudar y guiar a todos los emprendedores del municipio en el desarrollo de sus proyectos empresariales.
Así se lo ha trasladado a los representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y Bierzo Pyme en diferentes reuniones. Según destaca Morala, será una concejalía específica para llevar todos los temas de economía, empresa y emprendimiento y que integrará al Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) y la Oficina de Desarrollo Local (Odelo).
Por otro lado, respaldarán el comercio local y la actividad del Mercado de Abastos. Para ello, desde el PP proponen la liberalización de la zona ORA en el entorno del Mercado de Abastos los miércoles y sábados y la creación de una tarifa especial para autónomos en la zona ORA.
En este sentido, también promoverá la mejora de la ‘app’ de gestión de aparcamiento y pago de la zona ORA para permitir la devolución de los importes no consumidos en el caso de no alcanzar el tiempo de estacionamiento estimado al realizar el pago.
En esta línea, Marco Morala también se ha comprometido con las organizaciones empresariales a tener en cuenta algunas de sus demandas como su oposición a la peatonalización de la zona centro, impulsar la Administración Digital para agilizar trámites y plazos, la recuperación del proyecto de los ‘huertos urbanos’ con el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo, intensificar las gestiones para que Ponferrada cuente con una delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y apostar por un Diálogo Social fluido y constante, que se reúna al menos dos veces al año