Farinato Race promete más barro y diversión en su cita de Ponferrada
Cerca del 30% de los inscritos en la prueba son de fuera de Castilla y León y la participación femenina asciende al 40 por ciento.
Farinato Race, el circuito nacional de carreras de obstáculos más importante de España, realiza los días 13 y 14 de mayo su cuarta parada del calendario 2023 en uno de sus lugares preferidos, Ponferrada, un municipio al que está muy ligado desde su primera llegada en 2019.
La organización pretende sacar el máximo partido al atractivo del Pajariel, que contará con un recorrido duro en su distancia larga, la de 42 kilómetros, en la que otros años muchos de los participantes no lograron terminar. Los menos osados podrán competir en las de 7 o 21 kilómetros, también repletas de obstáculos a superar para poner a prueba sus límites, capacidad de resistencia y superación.
Farinato Race ofrece un variado programa deportivo en sus dos días de competición. El sábado será el turno para las diferentes pruebas de 3 kilómetros (iniciación, jóvenes farinatitos, family), los duelos y los 21 y 42 kilómetros en categoría individual. Para el domingo quedan las pruebas de 7 km (elite, individual y por equipos competitiva y popular) y los farinatitos de 300 a 600 metros.
Entre los obstáculos a superar estarán los clásicos de Farinato como las diferentes trincheras, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua, aunque también algunas sorpresas que los participantes se irán encontrando. Todos ellos antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher, el objeto más codiciado para todo farinato.
En la zona urbana la carrera volverá a pasar por la Plaza del Ayuntamiento, dónde habrá algún obstáculo novedoso y potente para que la gente que pasa haciendo el Camino de Santiago se quede, pueda hacer fotos y dé mayor colorido a la prueba.
Hasta el momento, y a falta de una semana para que se cierren las inscripciones, el 40% de los inscritos son de fuera de León y casi un 30% de fuera de Castilla y León, lo que supone un gran impacto económico para la zona. Además, entre los inscritos, por el momento el 40% son mujeres y el 60% hombres, lo que supone un incremento de la participación femenina respecto a otras ediciones.