El PP recrimina al alcalde el «menosprecio» al barrio de Flores del Sil
Morala recalca la necesidad de «un cambio de políticas municipales» y propone para empezar cinco medidas concretas.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha hecho balance este jueves “de cuatro años perdidos de mandato para el barrio de Flores del Sil y para sus vecinos». En su opinión, «no es de extrañar su decepción y su enfado ante el trato de desfavorable recibido» después de haber confiado «en las promesas vacías de Olegario Ramón».
Morala cree que el alcalde «ha confiado en la desmemoria de la gente y en su resignación, confundiendo la apatía personal que ha llevado al ayuntamiento por su nula gestión con el conformismo de los vecinos del barrio de Flores del Sil». Pero la realidad, apostilla, es que el barrio «tiene aún carencias y se ha interrumpido el ritmo de mejoras precedente, cosa que no puede seguir pasando en el futuro, por lo que se impone un cambio de políticas que piensen en la gente y no en la conveniencia política y electoralista de Olegario Ramón».
El portavoz popular recuerda que ha formulado reiteradas reivindicaciones para el barrio, y «lo peor no es que Olegario haya hecho oídos sordos a estas propuestas del Partido Popular, sino que ignorándolas ha desatendido a los vecinos». Por ello se compromete acometer «de inmediato» si es elegido alcalde algunas actuaciones que considera fundamentales para el desarrollo futuro del barrio y para la mejora de su actual aspecto.
En concreto, esa propuesta pasa por la apertura de la calle Badajoz hasta la avenida de Pontevedra y de la calle Teruel hasta la avenida de Portugal; el traslado del recinto ferial a la explanada de la antigua fábrica de bloques; la dotación inmediata de un cambio de césped artificial de un campo de las instalaciones deportivas del barrio, y contar con la «tan necesaria» glorieta de acceso a Toral de Merayo en la avenida de Portugal