El PSOE esgrime 14 proyectos en Flores del Sil que suman 1,5 millones para rebatir al PP
Los socialistas reprochan a Morala que no haya hecho «ni una sola aportación para la mejora de los barrios» en cuatro años
Bierzo Ya: «Engaños y mentiras de políticos trasnochados».
El PSOE de Ponferrada ha dado la bienvenida de forma irónica al PP y a su candidato a la alcaldía a su repentino interés por los barrios, tras las criticas formuladas por los populares al «menosprecio» del Ayuntamiento hacia Flores del Sil. “Probablemente la cercanía de las elecciones haya acelerado su repentino interés por el desarrollo de los barrios, pero la verdad es que no ha hecho ninguna aportación en positivo”, afirma la secretaria de Organización socialista, Mabel Fernández.
Fernández señala que las críticas populares en Flores del Sil «carecen de fundamento, pues en el barrio se han ejecutado 14 proyectos con una inversión de 1,5 millones de euros» a lo largo del actual mandato iniciado en 2019. Entre esas actuaciones incluye cerca de un millón de euros destinados a dos fases del plan de accesibilidad del barrio del Temple en 2019 y 2020.
“Si quiere hablar de los barrios no tenemos inconveniente, pues tendrá que explicar porque se ha negado, año tras año, a los proyectos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha. Afortunadamente, los vecinos y vecinas de los barrios saben que los socialistas hemos atendido sus reclamaciones mientras que el candidato popular ha estado escondido y sólo sale en elecciones para prometer lo que es consciente que no podrá cumplir”, concluye la responsable socialista.
Bierzo Ya: «Engaños y mentiras de políticos trasnochados»
En la controversia en torno a la situación de Flores del Sil también ha entrado este viernes Bierzo Ya, que critica a los «políticos que han descubierto ahora a tres semanas de las elecciones las carencias por las que pasa este barrio y otros por igual, es llamativo que no lo hicieran en los últimos años de unas largas y diferentes legislaturas que hubieran dado para mucho que hacer por parte de unos y otros».
«Se han acostumbrado a prometer y engañar a las gentes con proyectos que nunca cumplen y eso nos deja entrever que nos tienen por indigentes mentales y quieren hacernos creer que nosotros les necesitamos cuando bien es al contrario, son ellos los que nos necesitan», apunta el portavoz y candidato de la plataforma a la alcaldía de Ponferrada, Antonio López Bouza.
En su opinión, «los enemigos de los ciudadanos de esta comarca son los políticos», a los que acusa de actuar como mercenarios «que solo trabajan por y para sus siglas e intereses personales». Por el contrario, asegura que Bierzo Ya «viene a combatir a esta lacra de parásitos que está llevando a la comarca a una desaparición inminente, pero no permitiremos que se salgan con la suya y quieran enterrar de un plumazo a una comarca la cual se merece un respeto porque fue una pieza importante del motor económico de este país».